¿SABES QUE TIPOS DE TELAS USAMOS PARA LOS UNIFORMES MÉDICOS?​

Podemos dividir los Tipos de Tela en Tres Categorías según su composición: Las Telas de Algodón, Poliester o “Polyester” y la Combinación de ambas.

Tela de Poliester o “Polyester”

Si hablamos de Uniformes Médicos podemos encontrar productos de diferentes Telas, Colores, Marcas y Calidades que se ajustan a los específicos requerimientos del Trabajador de la Salud; y es que, con el pasar de los años, la población de Enfermeros, Odontólogos , Médicos, Veterinarios, Nutricionistas y demás, actores del campo de la sanidad en el mundo, han ido aumentando paulatinamente así como las exigencias de su profesión. En tal sentido, la búsqueda de un uniforme que brinde comodidad, durabilidad, protección y estilo se ha vuelto en una verdadera odisea.

100 por ciento algodon

Tela de Algodón

Estas se obtienen a partir de la vaina del algodón y es considerada como la fibra de mayor uso a nivel global. Es Fresca, Cómoda y Ligera. Frecuentemente se le denomina como “La tela que respira”; si bien es cierto que nos brinda una gran comodidad, cuenta con una Desventaja no compatible con los Uniformes de Trabajo, y es que Se Arrugan con mucha facilidad. Ante este inconveniente propio de la naturaleza del algodón, es que se hace uso de Tela Artificial, dando como resultado una Mezcla entre Poliester y Algodón, donde el porcentaje de cada uno determinará las diferentes variaciones en textura, espesor y peso.

100 por ciento polyester

Telas Combinadas (Algodón + Poliester)

Una mezcla de algodón y poliester es versátil, puesto que Preserva la Frescura y Ligereza de la fibra de Algodón, y además tiene la Fuerza, Durabilidad y Resistencia a las Arrugas del Poliéster. Se encoge muy poco en comparación con una prenda o tela que sea 100% de algodón. Esta mezcla es con frecuencia la Preferida para la Confección de Uniformes de Enfermera, Médicos, Odontólogos, entre otros. A continuación te mostraremos los productos con los que cuenta Uniformesmedicosperu.org, donde se hace uso de estas Telas Mixtas y que además cuentan con la tecnología antifluido/repelencia.

Cada uno de estos Tipos tienen una dinámica distinta, propia de su fabricación; además se pueden realizar combinaciones con la Lycra o el “Spandex” lo que brinda mayor Comodidad ya que permite que la prenda ceda o amolde; Asimismo, la gran parte de nuestros Uniformes Médicos son Fabricados con Telas Antifluidos, las cuales básicamente repelen los líquidos y fluidos (Sangre, bebidas, entre otros) propias de la labor de la Salud . Cada Tela cuenta con diferentes características o ventajas, así que la decisión final esta en tus manos. A continuación, te presentaremos las Propiedades de cada Tipo de Tela para que no tengas ningún inconveniente al comprar el Uniforme que más te agrade.

Jorge A.

Jorge A.

Apasionado por la moda y alta costura, especialista en ingeniería textil.

3 comentarios en “¿Sabes que tipos de telas usamos para los Uniformes Médicos?”

Deja un comentario

MENÚ PRINCIPAL

MODA ESPECIALIZADA

Somos una nueva forma de ver la vestimenta de trabajo. No nos atamos a la moda preestablecida, rompemos los esquemas, innovamos y trabajamos para obtener resultados únicos en el diseño de nuestras ropas.

BOLETÍN

Te mandaremos ofertas, promociones, nuevos modelos, noticias. Prometemos no espamear 

DISEÑADO POR AKIMPORTO